7/23/2014

Baver-Els Antigons ficha a Pedro Santaeulailia y David Moreno

La comisión logra unir a dos de los artistas más importantes, premiados y admirados del arte efímero en un ambicioso proyecto de foguera adulta que va a militar en categoría primera.
David Moreno -artista de la Falla Nou Campanar grande 2015 y con gran prestigio en infantiles- y Pedro Santaeulalia -artista de la Falla Convento Jerusalén grande 2015 y ganador ocho veces del primer premio de especial en Valencia- inician con ilusión una nueva andadura en la que unen sus caminos y talleres con el reto de ofrecer lo mejor de ellos mismos en la foguera adulta que se va a plantar en junio de 2015 en Baver-Els Antigons.
El proyecto, que ya ha comenzado, lo realizan mano a mano David Moreno y Pedro Santaeulalia explorando las mejores cualidades artísticas de cada uno de ellos y dando un giro a lo plantado anteriormente por ambos en una obra que promete sorprender y hacer disfrutar a comisionados, público y a la ciudad de Alicante. El pleno entendimiento entre los dos artistas, motivación y ganas por seguir creciendo y experimentando han ilusionado a una comisión que confía plenamente en estas dos grandes figuras.
De esta forma, Baver-Els Antigons ya tiene definidos los encargados de hacer sus fogueres de 2015 con la contratación de David Moreno y Pedro Santaeulalia en la foguera adulta y de Iván Tortajada en la infantil en categoría especial.
Por último, Baver-Els Antigons quiere dar las gracias a José Lafarga por el magnífico año vivido junto a él, esfuerzo y dedicación en la construcción de “La nit…de Sant Joan”. La llegada a primera categoría se ha saldado con una foguera que siempre será recordada y que ha logrado el segundo premio y mejor crítica con el presupuesto más modesto de las nueve participantes. Pero sobre todo, agradecerle su amistad, ilusión contagiosa, e integración convirtiéndose en un Antigon más, lugar en el que siempre tendrá su casa. La comisión le desea mucho éxito y suerte en sus nuevos proyectos en Florida Portazgo y Plaza Santa María, así como en las fallas Sueca-Literato Azorín y Passeig de Cullera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario