7/22/2014

Baver-Els Antigons ficha a Iván Tortajada para el monumento Infantil

La comisión se congratula en anunciar la contratación del joven artista Iván Tortajada para materializar la foguera infantil del año 2015. 
Tras el éxito conseguido en el año 2014 de la mano de Julio Monterrubio al obtener el primer premio de categoría especial,  Baver-Els Antigons sigue apostando fuerte por el monumento al acoger el esperado debut en Fogueres de Iván Tortajada, un artista que pese a su juventud es toda una sensación al lograr con su trabajo un rotundo éxito tanto de público como de premios.
Tras triunfar en la localidad de Paiporta, planta por primera vez en 2014 en Valencia en las comisiones de Jesús-San Francisco de Borja y Corretgeria-Bany dels Pavesos, logrando el primer premio y primero de ingenio y gracia de las sección segunda y el primer premio y primero de ingenio y gracia de la sección decimoquinta. Sus fallas caracterizadas por un estilo personal en el modelado, gusto por la decoración y el detalle y gran calidad en el acabado, unido al doble doblete de premios, hacen que se le conceda el afamado premio “Salvador Debón” al artista revelación de las Fallas de 2014 y “L´Ultim palet de l´any” otorgado por la Falla Exposición convirtiéndole en uno de los artistas más cotizados y con mayor proyección del momento.
Iván Tortajada, gran admirador de les fogueres desde su tierna infancia, afronta repleto de ilusión y con una gran dosis de responsabilidad este nuevo reto que le ofrece Antigons y promete dar lo mejor de él mismo para llevarlo a cabo.
Por otra parte, Baver-Els Antigons quiere dar las gracias a Julio Monterrubio por la experiencia única y el regalo que ha supuesto disfrutar de su maestría durante un año inolvidable en el que ha llevado a la comisión a lo más alto. Julio Monterrubio, gran artista y persona, siempre tendrá su casa en Antigons, una foguera que tanto lo admira y que le agradece que su esperado debut, materializado en “El Blanc i el Negre”, ya forme parte de la historia de les Fogueres y de la vida de todos sus comisionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario